TABAIBA Y SUS COMIENZOS

JAMES D. VELKOV

Empresario, fundador y pionero

Su gran carrera que cruza Bulgaria, Alemania y los Estados Unidos lo llevó finalmente a establecerse a principios de los años 60 en las Islas Canarias, en particular en Tenerife.

 

En primer lugar comenzó con la construcción de Guajara. Esta nueva y moderna urbanización se encuentra aún hoy entre las dos ciudades más importantes de Tenerife: Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna.

 

Una vez que Guaraja estuvo casi terminado, fundó Proyectos Insulares S.A., la misma empresa que sigue manteniendo su actividad hoy en día, y comenzó su proyecto más ambicioso: Tabaiba.

 

Después de unir muchas parcelas diferentes, la empresa pudo finalmente reunir una superficie total de 1.000.000 de metros cuadrados para desarrollar esta nueva urbanización.

 

El proyecto inicial de Tabaiba estaba compuesto por edificios, casas, villas, hoteles, centros comerciales, helipuerto y todo tipo de servicios que se pudieran imaginar. 

 

Desafortunadamente, el proyecto no pudo ser terminado en su totalidad en ese momento, sin embargo, a principios de los 80, casi todos los caminos, servicios y muchos edificios y villas ya estaban terminados.

 

Hoy, casi 50 años después de su fundación, Proyectos Insulares S.A. mantiene el mismo espíritu impregnado por James D. Velkov y continúa con su actividad principal en el sector inmobiliario. 

PELÍCULA

TABAIBA, "nacida en las rocas"

Este vídeo promocional encargado por Proyectos Insulares S.A. y producido por el principal grupo de televisión español, Radio Televisión Española RTVE, tenía como objetivo promocionar Tabaiba tanto a nivel nacional como internacional. 

 

Esperamos que disfruten de esta pequeña muestra de la historia de Tabaiba.

 

IDENTIDAD

Con el afán de mantener parte de su historia y la identidad de lo que en su día fueron los comienzos de Tabaiba, quisimos mantener para la nueva imagen de Tabaiba Residences parte del logo e identificación original de Tabaiba, adaptándolo a los nuevos tiempos, con un diseño más lineal y vanguardista.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© 2020 Proyectos Insulares S.A. - Tabaiba Residences, Canarias Modular